17-19 MAY 2022
BILBAO - BEC
sello-qaifec

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo- AIFEC ha presentado al sector del packaging el Sello de excelencia QAIFEC

¿Qué es la certificación QAIFEC?

El sello QAIFEC es un reconocimiento a la excelencia de los fabricantes de etiquetas en continuo que se ha creado desde la asociación. Este sello que, “no es un sello de calidad, sino un sello referencial que premia la excelencia en procesos y gestión de la empresa fabricante de etiquetas”, certifica el compromiso de la empresa que lo obtiene con los requisitos establecidos en el reglamento normativo del referencial. Para la obtención de dicho sello, los procesos deberán ser auditados por la empresa de certificación independiente  OCA GLOBAL mediante un plan de progreso plurianual.

QAIFEC es un sello que complementa y aglutina otras certificaciones que ya tenga la empresa y que genera reputación a la empresa de manera individual y al sector en general. El sello abarca ocho áreas de la empresa: estrategia y gestión; calidad; aspectos reglamentarios; responsabilidad medioambiental; gestión de riesgos; competencias en RRHH; técnicas de conocimiento y automatización y digitalización.

Desde la industria, cada vez se piden más prestaciones a una etiqueta adhesiva y es por esta razón que desde AIFEC se han decidido a crear esta herramienta que permite mostrar a los clientes  la gran profesionalidad del sector.

Objetivos del sello QAIFEC

  • Promocionar y poner en práctica el respeto de los valores comunes de AIFEC.
  • Promover y promocionar asociados que deseen destacar su profesionalismo y saber hacer.
  • Apoyar a los asociados en un proceso de mejora continua.

Para evaluar este margen de avance, el candidato a la certificación completa un sistema de referencia de puntuación que permite:

  • Obtener una imagen precisa de la empresa y su nivel de excelencia y calidad.
  • Determinar un plan de progreso plurianual.

Ventajas para los fabricantes de etiquetas en continuo

  • QAIFEC impulsa la mejora continua en la gestión de la empresa gracias al análisis de mejora en 8 áreas de la empresa: estrategia y gestión, calidad, aspectos reglamentarios, responsabilidad medioambiental, gestión de riesgos, competencia en RRHH, técnicas de conocimiento y automatización y digitalización.
  • El sello QAIFEC es una herramienta que, al tener niveles de avance realistas, ayuda a las pequeñas, medianas y grandes industrias a mejorar, crecer y ser reconocidas por toda la profesión y por los clientes.
  • Los fabricantes que obtienen el sello QAIFEC se benefician de una campaña promocional que desde AIFEC se realiza para generar confianza en el sector cliente.

Ventajas para los usuarios de etiquetas en continuo

  • Con QAIFEC se facilita un signo distintivo visible, fiable y, sobre todo, de referencia, ya que implica a los fabricantes de etiquetas españoles.
  • El sello QAIFEC es riguroso en su evaluación, auditado, certificado y centrado en el proceso de progreso; es por tanto un generador de confianza:
  • Por los elementos cuantitativos de valoración: precio, plazos, herramienta y capacidad de producción.
  • Por los criterios más cualitativos, como la sostenibilidad de la empresa, su gestión, sus herramientas de medición de la calidad.
  • El sello QAIFEC permite a un comprador de etiquetas trabajar con la seguridad y confianza de que su fabricante de etiquetas aplica los 8 criterios de mejora continua establecidos en el referencial del sello.

Si quieres que tus procesos de etiquetado estén reconocidos con el sello QAIFEC, puedes ampliar la información en su web.

 

Autor: AIFEC