Los resultados del estudio del sector realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón, ASPACK confirman la extraordinaria capacidad de respuesta del sector ante la situación de crisis sanitaria vivida en 2020.
Según los datos de la asociación, la facturación en millones de euros ha pasado de de los 856 en 2019 a 835 en el último ejercicio. La producción creció apenas un 0,9% respecto a 2019, situándose en las 368.393 toneladas métricas que refleja el enorme esfuerzo realizado por todas las empresas del sector para dotar a la Sociedad durante la pandemia de todos los productos esenciales, principalmente, a los sectores de alimentación, farmacia y sanitarios.
El número de empresas que operan en el sector se ha mantenido estable en los últimos años en 88 compañías, pero ha descendido el número de trabajadores empleados, alcanazando los 5.376, apenas una caída del 1,5%; lo que viene de nuevo a demostrar el inmenso sacrificio realizado por las empresas del sector de envases de cartón para mantener el empleo en unas condiciones muy complicadas de mercado. En lo que respecta a la localización geográfica, el 41% de las empresas que producen envases de cartón en España se encuentran en Cataluña; el 22& están en la Comunidad Valenciana y el 11%, en Madrid.